Carlota Ruiz de Velasco Punín

Autores Carlota Ruiz de Velasco Punín

Carlota Ruiz de Velasco Punín

Carlota Ruiz de Velasco Punín nació en Santander en 1980, ciudad en donde cursó sus estudios de Licenciatura en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, durante los años 1998 a 2003. En el año 2011 se doctoró con la tesis titulada “La tributación del autoconsumo en el Impuesto sobre el Valor Añadido”, fruto de la cual salió una monografía con el mismo título en el 2012. Su tesis doctoral obtuvo el Premio de Investigación del Consejo Social de la Universidad de Cantabria, en el Área de Ciencias Económicas y Sociales.

Sus líneas de investigación se han centrado principalmente en el Impuesto sobre el Valor Añadido y en la tributación inmobiliaria, destacando publicaciones como “La vivienda en el Impuesto sobre el Valor Añadido” o “Concepto de entrega de bienes y prestación de servicios y operaciones asimiladas. Los autoconsumos de bienes y servicios. Artículo 8-12 LIVA”.

Es además autora de otros artículos fuera del ámbito de este impuesto como pueden ser “Alcance de la responsabilidad del adquirente de explotaciones económicas” o “Presente y futuro de los recargos autonómicos”.
Su labor investigadora se ha compaginado con su actividad docente en el área de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, en donde actualmente es profesora ayudante Doctora.
Lo encontrarás en
Sin resultados