Jurisprudencia española en materia de Derecho internacional público

Revistas Revista Española de Derecho internacional REDI Vol. LXVI 2 2014 Jurisprudencia española en materia de Derecho internacional público

Jurisprudencia española en materia de Derecho internacional público

Quindimil López, Jorge Antonio - Jurisprudencia española en materia de Derecho internacional público

Jurisprudencia española en materia de Derecho internacional público

Coordinación a cargo de Jorge Antonio Quindimil (Profesor Contratado Doctor. Universidade da Coruna)

SUMARIO:

1. INTRODUCCION.
2. PRESENTACION GENERAL.
3. COMENTARIOS DE SENTENCIAS.

3.1. Jurisdicción universal: caso Jose Couso.
3.2. Jurisdicción universal: Guantánamo.
3.3. Denegación de la aplicación del doble computo del tiempo de privación de libertad en el supuesto de cumplimiento acumulado de varias penas.
3.4. Distribución de competencias para la autorización de instalaciones eléctricas y régimen energético.
3.5. Caso de la extracción de gas y petróleo de esquisto en el medio ambiente y la salud humana: el fracking.
3.6. Revocación del estatuto de refugiado por motivos de seguridad nacional.
3.7. La Declaración de soberanía y del derecho a decidir del pueblo de Cataluña.
3.8. Derechos fundamentales y muestras de ADN.
3.9. Competencia extraterritorial de tribunales españoles y jurisdicción universal.
3.10. El contenido absoluto del derecho a un proceso con todas las garantías.
3.11. La condición jurídica de los saharauis: nacionalidad, apatridia y asilo.

SUMARIO:

1. INTRODUCCION.
2. PRESENTACION GENERAL.
3. COMENTARIOS DE SENTENCIAS.

3.1. Jurisdicción universal: caso Jose Couso.
3.2. Jurisdicción universal: Guantánamo.
3.6. Revocación del estatuto de refugiado por motivos de seguridad nacional.
3.8. Derechos fundamentales y muestras de ADN.
3.10. El contenido absoluto del derecho a un proceso con todas las garantías.
3.11. La condición jurídica de los saharauis: nacionalidad, apatridia y asilo.