Revistas Revista Española de Derecho internacional REDI Vol. 67 1 2015 Avances y mejoras del marco normativo para la asistencia y protección de los desplazados internos en África

Cervera Vallterra, María - Avances y mejoras del marco normativo para la asistencia y protección de los desplazados internos en África

Entrar en el estudio de los desplazados internos tiene especial interés jurídico no sólo porque su número aumenta sin cesar, sino también porque su reglamentación jurídica todavía no está totalmente definida. Tras los esfuerzos de la Comunidad Internacional en la elaboración de los llamados Principios Rectores, hay que destacar al respecto la labor de la Conferencia Internacional de los Grandes Lagos y la adopción por la Unión Africana del nuevo Convenio de Kampala, vinculante y de ámbito continental.
Desplazados internos, Principios Rectores, Conferencia Internacional de los Grandes Lagos, Unión Africana, Convenio de Kampala