Derecho internacional público y relaciones internacionales

Revistas Revista Española de Derecho internacional REDI Vol. 67 1 2015 Derecho internacional público y relaciones internacionales

Derecho internacional público y relaciones internacionales

Selección y coordinación a cargo de Luis M. Hinojosa Martínez.

SUMARIO:
1. Las dificultades de la Corte Penal internacional para el enjuiciamiento de Jefes de Estado y de Gobierno: los casos de Al-Bashir y Kenyatta. Por Gloria Fernández Arribas.
2. La responsabilidad financiera y la participación en el arbitraje de inversiones de la Unión Europea y sus estados miembros a la luz del reglamento (UE) núm. 912/2014. Por Francisco Pascual Vives.
3. Los juicios argentinos sobre los crímenes del franquismo. Por Ángel Sánchez Legido.
4. Un nuevo cortocircuito legislativo en Naciones Unidas: la resolución 2178 (2014) del Consejo de seguridad de Naciones Unidas relativa a los combatientes terroristas extranjeros. Por Asier Garrido Muñoz.
5. Las iniciativas europeas de reconocimiento de Palestina como estado: ¿estímulo para la paz entre judíos y palestinos?. Por Eugenia López-Jacoiste.
6. ¿Enterrando a Bankovic? La eficacia extraterritorial del convenio europeo a la luz de la sentencia TEDH (Gran sala) de 20 de noviembre de 2014 en el asunto Jaloud c. Países Bajos. Por Javier A. González Vega.
7. La ley de la acción y del servicio exterior del Estado. Un intento fallido. Por Juan Pablo de Laiglesia
8. España en el Consejo de seguridad de Naciones Unidas durante el bienio 2015-2016: retos y responsabilidades. Por Cesáreo Gutiérrez Espada.

Selección y coordinación a cargo de Luis M. Hinojosa Martínez.

SUMARIO: