Jurisprudencia en materia de Derecho internacional público

Revistas Revista Española de Derecho internacional REDI Vol. 67 2 2015 Jurisprudencia en materia de Derecho internacional público

Coordinación a cargo de Belén Sánchez Ramos

SUMARIO:
1. INTRODUCCIÓN
2. PRESENTACIÓN GENERAL
3. COMENTARIOS DE SENTENCIAS
3.1. El Sáhara Occidental: procesamiento de altos mandos marroquíes por delito de genocidio y otros crímenes supuestamente cometidos contra el pueblo saharaui. Por Paula García Andrade
3.2. «Derecho al olvido» frente a Google. Por Víctor Salgado Seguín.
3.3. Las libertades de expresión e información y el derecho al honor. Por Gabriela A. Oanta.
3.4. Responsabilidad patrimonial del Estado. Por Joana Abrisketa.
3.5. «Devoluciones en caliente»: sobreseimiento del proceso iniciado contra el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla. Por Paula García Andrade.
3.6. Piratería marítima en el Océano Índico. Por Belén Sánchez Ramos.
3.7. Inmunidad de Jurisdicción del Estado. Por Antonio Lazari.
3.8. Transposición de directivas, alcance de la normativa estatal básica y afectación de las competencias autonómicas en el ámbito de la gestión de los residuos de industrias extractivas y la rehabilitación de espacios afectados por actividades mineras. Por Carlos Teijo García.

Coordinación a cargo de Belén Sánchez Ramos

SUMARIO:
1. INTRODUCCIÓN
2. PRESENTACIÓN GENERAL
3. COMENTARIOS DE SENTENCIAS
3.2. «Derecho al olvido» frente a Google. Por Víctor Salgado Seguín.
3.4. Responsabilidad patrimonial del Estado. Por Joana Abrisketa.
3.6. Piratería marítima en el Océano Índico. Por Belén Sánchez Ramos.
3.7. Inmunidad de Jurisdicción del Estado. Por Antonio Lazari.