Aproximación a la normativa sobre mediación en litigios de consumo

Revistas Revista de Derecho Privado Revista de Derecho Privado Enero-Febrero 2016 Aproximación a la normativa sobre mediación en litigios de consumo

Aproximación a la normativa sobre mediación en litigios de consumo

Álvarez Moreno - Aproximación a la normativa sobre mediación en litigios de consumo

RESUMEN
La Directiva 2013/11 ha regulado por primera vez a nivel comunitario la resolución
alternativa de litigios de consumo, que se complementa con el Reglamento 524/2013, dirigido a regular la resolución on line de litigios de consumo. Se analizan las claves más importantes para entender estas normas, y la regulación existente en el Derecho español en este ámbito, y cómo éste puede cambiar al incorporar la Directiva.
protección de consumidores; contratos; ADR; ODR; conflictos de consumo; arbitraje

RESUMEN