La buena fe en la usucapión inmobiliaria

Revistas Revista de Derecho Privado Revista de Derecho Privado Enero-Febrero 2016 La buena fe en la usucapión inmobiliaria

García-Ripoll Montijano - La buena fe en la usucapión inmobiliaria

RESUMEN
El presente trabajo tiene por objeto el requisito de la buena fe en la usucapión ordinaria, contraído exclusivamente al ámbito de los bienes inmuebles. En primer lugar, se estudia el principio general de buena fe, y si la buena fe objeto de este estudio está inserta en tal principio.
A continuación se estudian principalmente los sujetos, con especial atención a las personas jurídicas; el objeto; el muy debatido problema de la diligencia de usucapiente de cara a su buena fe; en qué momento se ha de tener la buena fe; la carga de la prueba de la buena fe; y la buena fe ante el Tribunal Supremo.
usucapión; principio de buena fe; buena fe de las personas jurídicas; objeto de la buena fe; buena fe y diligencia; tiempo de la buena fe; la buena fe ante el Tribunal Supremo.

RESUMEN