Jurisdicción universal y principio de subsidiariedad

Revistas Revista Española de Derecho internacional REDI Vol. 68 1 2016 Jurisdicción universal y principio de subsidiariedad

Jurisdicción universal y principio de subsidiariedad

JURISDICCIÓN UNIVERSAL. —Competencia de la jurisdicción española. —Subsidiariedad. —LOPJ. —LO 1/2014. —Extraterritorialidad. —Exposiciones razonadas. —Delitos de lesa humanidad.
Auto del Tribunal Supremo (Sala de lo Penal), de 1 de julio de 2015 (ROJ:
ATS 5751/2015).
Ponente: Francisco Monterde Ferrer.
Referencia Centro de Documentación Judicial (Id. Cendoj) 28079120012015201505.
Auto del Tribunal Supremo (Sala de lo Penal), de 20 de octubre de 2015 (ROJ: ATS 8634/2015). Ponentes: Alberto Gumersindo y Jorge Barreiro.
Referencia Centro de Documentación Judicial (Id. Cendoj) 28079120012015202119.