Revistas Revista Española de Derecho internacional REDI Vol. 68 1 2016 Ejecución en un estado miembro de una multa coercitiva para garantizar el derecho de visita

EJECUCIÓN EN UN ESTADO MIEMBRO DE UNA MULTA COERCITIVA PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE VISITA. —Competencia judicial y ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil. —Materias excluidas. —Derecho de familia. —Competencia, reconocimiento y ejecución de resoluciones en materia de responsabilidad parental. —Ejecución de la multa coercitiva.
Preceptos aplicados: arts. 1, apdo. 2, y 49 del Reglamento (CE) núm. 44/2001; arts. 26, 28, apdo. 1, 41, apdo. 1, 47, apdo. 1, del Reglamento (CE) núm. 2201/2003.
Sentencia del TJUE (Sala 1.ª), de 9 de septiembre de 2015, asunto C-4/14Christophe Bohez c. Ingrid Wiertz. Ponente: M. Berger.
F.: curia.europa.eu.