El principio de precaución en la jurisprudencia internacional

Revistas Revista Española de Derecho internacional REDI vol. 69 1 2017 El principio de precaución en la jurisprudencia internacional

El principio de precaución en la jurisprudencia internacional

Corti Varela, Justo - El principio de precaución en la jurisprudencia internacional

2017
Pese a que el principio de precaución es esencialmente una herramienta para la toma de decisiones a nivel nacional, consideramos que también puede ser útil como mecanismo procedimental en la resolución de disputas internacionales en un contexto de incertidumbre científica. Este artículo estudia la jurisprudencia de tres instancias internacionales (CIJ, OMC y TIDM) para analizar el proceso de incorporación de la prueba científica, el impacto del principio de precaución sobre la carga de la prueba y su influencia en el  estándar de revisión.
principio de precaución, incorporación prueba científica, carga de la prueba, estándar de revisión, CIJ, OSD/OMC, TIDM

2017