Revistas Revista Española de Derecho internacional REDI vol. 69 2 2017 La Ley 20/2011, del Registro Civil, y sus efectos en el Derecho internacional privado español

Garau Juaneda, Luis - La Ley 20/2011, del Registro Civil, y sus efectos en el Derecho internacional privado español

2017
Este trabajo se ha propuesto analizar y valorar las normas de Derecho internacional privado contenidas en la Ley 20/2011, del Registro Civil, tanto de las recogidas en el Título X, donde se regula básicamente el acceso al RC de documentos judiciales y extrajudiciales extranjeros, como de otras repartidas a lo largo de la ley. De entre estas, el estudio se centra en las que tienen por objeto el acceso al RC de las adopciones  constituidas en el extranjero por autoridad extranjera y el de los matrimonios celebrados en España cuando al menos uno de los cónyuges es extranjero o de los celebrados en el extranjero cuando al menos uno de los cónyuges es español. En todos los casos el análisis y valoración de las normas de la Ley 20/2011 se lleva a cabo teniendo en cuenta su necesaria integración en el conjunto del sistema español de Derecho internacional privado.
Derecho internacional privado, Registro Civil, adopción, matrimonio

2017