Nuevas dinámicas en las relaciones entre crimen organizado y grupos terroristas

Revistas Revista Española de Derecho internacional REDI vol. 69 2 2017 Nuevas dinámicas en las relaciones entre crimen organizado y grupos terroristas

Nuevas dinámicas en las relaciones entre crimen organizado y grupos terroristas

Marrero Rocha, Inmaculada - Nuevas dinámicas en las relaciones entre crimen organizado y grupos terroristas
5.00€

e-ISSN
DOI
2017
Independientemente de las disensiones a la hora de definir terrorismo y crimen organizado, los grupos que se identifican con estas prácticas tienen elementos en común que han facilitado sus relaciones de cooperación. Estas relaciones que se han ido adaptando y variando como resultado de la evolución del sistema internacional y los cambios en las características de sus actores. Factores como las consecuencias de la lucha contra la financiación del terrorismo, las posibilidades que ofrece la sociedad de la información y la comunicación en la descentralización de las organizaciones delictivas y terroristas o el incremento de los Estados frágiles han contribuido a intensificar y a transformar el carácter de las conexiones entre estos dos actores no estatales violentos. Este estudio aborda los cambios en la naturaleza y el alcance de los procesos de cooperación entre grupos terroristas y criminales organizados y los tipos de relaciones que pueden identificarse en la actualidad.
actores no estatales violentos, crimen organizado, terrorismo, financiación, descentralización, Estados frágiles, cooperación, hibridación

e-ISSN
DOI