Libros Libros Bienes públicos, urbanismo y medio ambiente

Contratar subscripción

50.00€ /mes

López Ramón, Fernando | Escartín Escudé, Víctor - Bienes públicos, urbanismo y medio ambiente

Bienes públicos, urbanismo y medio ambiente

Los estudios incluidos en el presente volumen constituyen el resultado del trabajo colectivo de un grupo de autores que han unido sus esfuerzos con el objetivo de proporcionar un análisis sistemático y de conjunto de la ordenación de los bienes públicos, el urbanismo y el medio ambiente. Se ofrece, de este modo, un completo y actual «estado del arte» en materia urbanística, ambiental y patrimonial, presentando una visión integrada de los tres sectores en la que se pone de manifiesto la existencia de un nutrido conjunto de mecanismos jurídicos comunes. El libro se organiza en tres partes. La primera se dedica al estudio de cuestiones generales o transversales relativas al régimen urbanístico y ambiental de los bienes públicos. En la segunda se incluye una visión del régimen comparado en la materia, siendo tres los ejemplos escogidos, bien por su singularidad fundamental en la materia, como es el caso de Alemania, bien por el carácter reciente e innovador, cual sucede con las reformas francesa e italiana. En la tercera parte, dedicada a las cuestiones sectoriales, se examinan, siempre bajo esa perspectiva conjunta, el régimen urbanístico y ambiental de las aguas, las costas, las minas, los montes, el patrimonio cultural, las carreteras, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos y las vías pecuarias, conformando un instrumento útil y sistemático de consulta para los operadores jurídicos en estos sectores.
bienes públicos, urbanismo, medio ambiente

Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
Derecho administrativo