La diplomacia parlamentaria: el papel de los Parlamentos en el Mundo

Revistas Revista Española de Derecho internacional REDI vol. 71 1 2019 La diplomacia parlamentaria: el papel de los Parlamentos en el Mundo

La diplomacia parlamentaria: el papel de los Parlamentos en el Mundo

Stavridis, Stelios - La diplomacia parlamentaria: el papel de los Parlamentos en el Mundo

2019
Este texto trata de la diplomacia parlamentaria. Primero pregunta si es un oxímoron o una realidad. Explica cómo el interés ahora también es de tipo académico, después de haber sido inicialmente solo el campo de los practitioners. El estudio muestra cómo, a partir del significado de «diplomacia de la conferencia», el concepto y su práctica se han convertido ahora en una nueva forma de diplomacia. El artículo incluye varios ejemplos de esta práctica. El ensayo también menciona las Instituciones Parlamentarias Internacionales (IPI) como una evidencia empírica de la «parlamentarización» de los asuntos mundiales, pero también de la diplomacia parlamentaria.
protección internacional de adultos, competencia judicial internacional, Derecho aplicable, reconocimiento de decisiones extranjeras, Convenio de La Haya sobre protección internacional de adultos de 2000

2019