La Biblioteca de Cultura Jurídica es un portal de contenidos jurídicos digitales. Bajo el formato de suscripción, esta biblioteca ofrece acceso a una amplia base de datos tanto de libros jurídicos como de materiales audio visuales relevantes....

La
Biblioteca de Cultura Jurídica es un portal de contenidos jurídicos digitales. Bajo el formato de suscripción, esta biblioteca ofrece acceso a una amplia base de datos tanto de libros jurídicos como de materiales audio visuales relevantes. Dentro de nuestro catálogo encontrará obras seleccionadas de prestigiosos juristas que podrá consultar desde su ordenador y mediante conexión a Internet.

La creación de ésta Biblioteca responde a la necesidad de ofrecer un corpus jurídico a través de Internet que cubra las demandas de los abogados, jueces, profesores, investigadores y alumnos de esta Ciencia Social que es el Derecho. La filosofía de ser de la BCJ responde, entonces, a dos objetivos: la diversidad de su oferta bibliográfica y la facilidad del acceso a la misma.

Es gracias al esfuerzo conjunto de la empresa Marcial Pons y de Publicaciones Técnicas que se desarrolla este proyecto. Ambas empresas son un referente en las actividades que desarrollan. Por un lado, el grupo empresarial Marcial Pons ha cumplido, en 2013, sesenta y cinco años dedicados a la edición y difusión del libro jurídico. En su afán de acercar y divulgar las diferentes manifestaciones culturales del mundo jurídico, Marcial Pons se embarca, una vez más, en este nuevo proyecto. Por el otro, Publicaciones Técnicas es una empresa de desarrollo web y de aplicaciones informáticas que defiende que la tecnología debe facilitarnos el trabajo. Es por eso que su equipo escucha y analiza las necesidades de los usuarios para desarrollar y mejorar las herramientas que ofrece.

Le damos la bienvenida a la Biblioteca de Cultura Jurídica.