Sucesión por causa de muerte y trust

Revistas Revista Española de Derecho internacional REDI Vol. 68 1 2016 Sucesión por causa de muerte y trust

Sucesión por causa de muerte y trust

SUCESIÓN POR CAUSA DE MUERTE Y TRUST. —Sucesión intestada. —Ley aplicable a la sucesión. —Trust constituido por el causante. —Bienes aportados al trust como parte de la herencia. —Nulidad de los actos del trustee. —Extinción y disolución del trust. —Competencia exclusiva de los tribunales de Jersey. —Litispendencia internacional. —Inhibición a favor del tribunal inglés. — Ley inglesa aplicable al trust.
Preceptos aplicados: art. 9.8 CC; Convenio de La Haya de 1985, sobre la ley aplicable al trust y a su reconocimiento; arts. 5.6, 23.4, 27 y 60.3 del Reglamento 44/2001.
Sentencia AP Granada (Sección 3.ª), núm. 202/2015, de 30 de junio. Ponente: José Requena Paredes.
F.: Aranzadi Westlaw, JUR 2015/223196.